Los 10 errores que no debes cometer al crear una tienda online (parte 2)

Home/Artículos/Los 10 errores que no debes cometer al crear una tienda online (parte 2)

Los 10 errores que no debes cometer al crear una tienda online (parte 2)

Crear una tienda online es un proceso complejo en el que muchas personas se pueden equivocar. Normalmente, todos cometemos los mismos errores porque nos metemos en un mundo en el cual no nos manejamos. Sin embargo, cometer esos errores se pueden evitar con la debida información; por ello, os enseñamos los 10 errores que no debéis cometer al crear una tienda online.

6.- No estudiar la competencia

Antes de abrir una tienda online, o, incluso, decidir abrir un negocio, hay que estudiar la competencia que vas a tener porque ésta realizará ciertas acciones que son dignas de estudio, como, también, es necesario estudiar sus precios. Estudiar la competencia nos va a hacer más fuertes y nos ayudará a prever ciertos cambios del mercado.

7.- Contratar un alojamiento malo

Como la mayoría sabéis, para tener una página web en funcionamiento debemos contratar un alojamiento de la misma. Según las características del hosting, nuestra tienda cargará más rápido o más lento, tendremos más almacenamiento o menos y el servicio técnico variará. Así que, como consejo, os diré que no escatiméis en un buen servidor.

8.- No estudiar al cliente o buyer persona

Este error es mucho más justificable entre aquellos que no saben cómo funcionan las reglas en internet. Debemos estudiar el perfil de cliente al que nos vamos a dirigir, así enfocaremos todas nuestras acciones a él y gastaremos nuestro tiempo con eficiencia. Todas nuestras acciones promocionales deben ir enfocadas a este perfil de cliente o buyer persona.

9.- No medir nuestras acciones promocionales

Toda tienda online necesita de una buena promoción. Sin embargo, veo que muchos comerciantes gastan demasiado dinero en Google AdWords para el resultado que les reporta. A veces, por gastar más, no te estás asegurando un mejor impacto o un posicionamiento óptimo, sino que estás perdiendo dinero, algo que es valiosísimo para los que empiezan.

10.- No crear blog de contenido

Si nos fijamos en los grandes e-commerce, veremos que tienen aparejado un buen blog de contenido lleno de calidad. Este blog es denominado como Landing Page o página de aterrizaje, la cual tiene el objetivo de conectar al usuario con su propia tienda online. Este blog nos dará un valor añadido y con él obtendremos un posicionamiento web mucho más beneficioso.

11.- BONUS: comprar reseñas falsas

Me he visto obligado a añadir este error en nuestro recopilatorio porque cada vez es más frecuente esta práctica entre las tiendas online que empiezan. No compréis reseñas falsas porque muchos usuarios las pueden detectar, y cuando llegue ese momento podéis prepararos para un sinfín de criticas negativas y reseñas DE VERDAD.

No engañéis a los usuarios porque en internet es más fácil descubrir este tipo de cosas.

Otros temas que puede consultar:

By |febrero 5th, 2019|Artículos|0 Comments

About the Author: