Plataforma de tiendas online: las 5 cosas que deben tener

Home/Artículos/Plataforma de tiendas online: las 5 cosas que deben tener

Plataforma de tiendas online: las 5 cosas que deben tener

Si estáis pensando en abrir una tienda online y no sabéis con qué plataforma e-commerce empezar vuestra andadura, este artículo os servirá de ayuda. Estas plataformas nos ofrecen muchos servicios y funcionalidades que pueden no servirnos; sin embargo, hay 5 cosas que son imprescindibles en cualquier plataforma ¡Os las enseñamos!

1.- Panel de control

El panel de control es el centro de operaciones de cualquier tienda online o página web, mediante el cual vamos a controlar, gestionar y organizar nuestro site. Es fundamental que nuestro panel de control sea completo y nos proporcione todas las funciones necesarias para lograr el cumplimiento del fin de su existencia: mantener organizara nuestra tienda online.

Existen plataformas que nos piden un pagar un precio a cambio de habilitarnos ciertas funciones… no es muy recomendable eso.

2.- Interfaz

Como ya sabéis, las plataformas de e-commerce nos ofrecen una multitud de temas o plantillas que nos serán de ayuda para confeccionar nuestra tienda online. No obstante, no todas ofrecen una gran variedad o nos harán pagar demasiado por una simple plantilla. Tened en cuenta este factor porque el atractivo de la tienda online lo marca la plantilla que usemos.

No importa pagar muchos euros por una plantilla, si ésta es muy buena. El problema viene cuando las plantillas disponibles están obsoletas o son feas.

3.- Escalable

Todos los inicios son duros, lo que significa que, al principio, no vamos a poder manejar al 100% la plataforma que elijamos. Por otro lado, la mayoría tienen una curva de aprendizaje óptima para que el usuario vaya creciendo con el uso de la plataforma. Aun así, hay empresas que no ofrecen esa curva de aprendizaje, lo que se traduce en un estancamiento temprano.

4.- Extensiones

Las extensiones o plugins son fundamentales en cualquier tienda online, por lo que es necesario que la plataforma nos ofrezca una gran variedad de éstas. Hay plataformas que limitan su oferta, incluso la mayoría son de pago, algo que es bastante irritante porque ya estaremos pagando una cuota mensual a parte.

Plataformas como WooCommerce y Shopify tienen muy cuidado este aspecto.

5.- Plan

Cuando creamos nuestra tienda online con una de estas plataformas, tendremos que contratar un plan que, generalmente, será de pago. Dependiendo de lo que necesitemos, debemos contratar un plan u otro. No caigáis en la trampa de contratar un plan demasiado caro para lo que vuestra tienda online necesita.

Artículos sugeridos:

By |febrero 2nd, 2019|Artículos|0 Comments

About the Author: